miércoles, 8 de octubre de 2014

Existen leyendas urbanas en Colombia?? Cuales son??

Suena increíble pero cierto Colombia tiene una diversidad en leyendas urbanas, aunque esta tradición nunca se a visto tan expuesta es muy interesante saber cuales son algunas de estas.

10 Leyendas urbanas de Colombia

Iggy Pop en La Candelaria

Muchos aún aseguran que el famoso cantante de punk rock estadounidense tenía una novia colombiana y que por esa razón vivió unos meses en La Candelaria. Otros aseguran haberlo visto en el centro comercial Andino.



Cine snuff en Bogotá
A mediados de la década de los años sesenta se especuló que en un sótano de un antiguo teatro de Bogotá, se producía cine snuff, consistente en asesinar personas frente a la cámara.




Los Rolling Stones con Escobar
Se dice que los Rolling Stones fueron contratados para un concierto en la hacienda Nápoles de Pablo Escobar. Otros aseguran haberlos visto en Cali, en los años ochenta, invitados por un “multimillonario hacendado”.





Los túneles de Bogotá
Cuenta la leyenda que existe una red de túneles debajo de la ciudad. Hay muchas versiones de los recorridos que supuestamente hacen estos pasajes subterráneos: unos que comunican la Casa de Nariño con la Estación de ferrocarril de La Sabana. Otros, construidos por los jesuitas propietarios del colegio Mayor de San Bartolomé, llevan desde el colegio hasta el Palacio de Justicia y el Congreso. Se dice que los túneles sirvieron como escondite o vía de escape para funcionarios públicos, presidentes y clérigos.













El burro parlanchín
Hay quienes aseguran que en las faldas del cerro de Monserrate, en una de esas casas rodeados de amplios espacios con sembradíos y pasto, habita un burro que habla. Algunas personas que se hacen eco del comentario dicen que no lo han visto, pero sí lo han escuchado.




El diablo suelto
Se dice que ocurrió un viernes santo, en una discoteca de Medellín: un joven sacó a bailar a una muchacha y le pidió que no mirara sus pies, pues temía que no podía llevar el ritmo, Pero ella, curiosa, los miró y cayó en estado de coma: descubrió que eran unas garras espantosas. Cuando revisaron los videos de seguridad de la discoteca vieron que la joven bailaba sola por todo el local.













El órgano perdido en un hotel
Este rumor circula en varios países. Se dice que en una noche de copas un hombre  conquista a una mujer y consigue que lo acompañe a un hotel.  A la mañana siguiente, él aparece en la tina del baño, que está repleta de hielo, con una herida en su espalda y un letrero en el espejo que dice: “Gracias por tu riñón”.





Pelotas sospechosas
Hay varias versiones del niño que jugando en una piscina de pelotas de un  restaurante de comida rápida muere por una sobredosis de heroína de una jeringa oculta. Otra variante de la leyenda es que una serpiente muerde al niño.











Pena de amor
Una leyenda muy difundida es la del sádico que sube a los buses a chuzar a las muchachas bonitas con agujas infectadas con el VIH. Una variante es que corta con una navaja para vengarse por una pena de amor.











La machaca
Este cuento del insecto del sexo y el amor, originario de un pequeño pueblo de Putumayo, dice que cuando la machaca o ‘mariposa caimán’ pica a alguien el único tratamiento para evitar la muerte es hacer el amor en las 24 horas siguientes a la picadura. El fallecido periodista Henry Holguín contó que “se narran infinidad de casos de personas incrédulas que murieron revolcándose en la tierra con terribles dolores, por no creer en las extrañas cualidades del animalito”.


FUENTE : SEMANA.COM


ESTAS SON ALGUNAS DE LAS LEYENDAS URBANAS 

MAS EXTRAVAGANTES  .. DE LAS CUALES MUCHOS 

NO TENÍAN NI IDEA QUE EXISTÍAN.









No hay comentarios:

Publicar un comentario